Severos daños en Escuinapa por "Willa"

No hay perdidas humanas, sin embargo los árboles han cerrado calles y caminos vecinales negocios con fachadas destruidas, huertas y empacadoras de mango con daños severos, campos pesqueros, zona turística como el malecón de Teacapan con daños considerable

Por Jefe Noticias

Severos daños en Escuinapa por "Willa"

El paso del huracán "Willa" por el municipio de Escuinapa ha dejado daños incalculables en pérdidas materiales, el alcalde de este municipio Hugo Enrique Moreno Guzmán, después de realizar un recorrido por la cabecera municipal, poblados y Teacapán lo ha declarado como zona de desastre, por fortuna sin un deceso que lamentar.

Casi todos los postes de energía eléctrica colapsó, los árboles han cerrado calles y caminos vecinales negocios con fachadas destruidas, huertas y empacadoras de mango con daños severos, campos pesqueros, zona turística como el malecón de Teacapán con daños considerables.

Fueron más de 4 mil personas evacuadas y más de 1000 las que se albergaron en el centro educativo Antonio Toledo Corro y COBAES.

Hay quienes sufrieron pérdidas en sus viviendas y están a la espera de la visita de las autoridades y también hay quienes tuvieron que se evacuados aún estaban a la espera de llegar a sus hogares para ver si aún contaban con ellos en buen estado.

Sin embargo los habitantes de Escuinapa no están solos, recibieron los servicios de la Secretaría de Salud, el resguardo de la Marina, del Ejército Mexicano, de Protección Civil y el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad que trabaja a marchas forzadas por reestablecer la energía eléctrica.

No se sabe cuánto tiempo tardarán en levantarse pueden ser meses o incluso años, lo que si es seguro es que se necesita el apoyo de todos los sinaloenses, del gobierno federal y estatal.


También te puede interesar:

Incomunicadas todas las comunidades que se encuentran al mar...

Para el viernes se reinstalaría luz eléctrica en zona sur de...

Se activará seguro cadena para siembras afectadas: Secretarí...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS