Fumigan a miembros de caravana migrante en Chiapas


El Gobierno de Chiapas fumigó las calles de Huixtla donde durmieron decenas de miembros de la caravana migrante para combatir mosquitos; aceptó que fue incorrecto
Fumigan a miembros de caravana migrante en Chiapas

Por Redacción TVP

jueves, 25 de octubre de 2018 9:27

Los brigadistas del Gobierno estatal recorrieron las calles del centro de Huixtla donde dormían niños, mujeres y hombres miembros de la caravana migrante para rociar químicos que combaten la propagación del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.


La Secretaría de Salud de Chiapas admitió que esta actividad se llevó a cabo de manera incorrecta sin respetar el procedimiento y los protocolos que establece la normatividad. Dijo que iniciará un proceso administrativo para deslindar responsabilidades y aseguró que la sustancia que se usó no es tóxica para las personas.

Después de las 3 de la mañana de este miércoles, los migrantes hondureños alistaron sus pertenencias para continuar su marcha.

A las cuatro con seis minutos, el primer grupo echó mochilas al hombro y comenzó a caminar, para ganarle al sol y así evitar las altas temperaturas.

Hombres, mujeres y niños oraron antes de partir rumbo a Mapastepec, Chiapas.

Durante su camino, los migrantes recibieron ayuda de la sociedad civil.


También te puede interesar:

López Obrador llama a ciudadanos a votar sin miedo en consul...

Asesinan a balazos al locutor Gabriel Soriano en Acapulco, G...

Inicia la consulta sobre NAIM y… mexicodecide.com.mx se cae



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias