Inicia la consulta sobre NAIM y… mexicodecide.com.mx se cae

Por la mañana no se podía acceder al portal; aparecía la leyenda: Esta página no funciona; a las 8:00 horas se instalaron casillas en varias alcaldías

Por Redacción TVP

Inicia la consulta sobre NAIM y… mexicodecide.com.mx se cae

Este jueves comienza en todo el país la consulta ciudadana, propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, todo listo… sin embargo, la página www.mexicodecide.com.mx se cayó.

El portal permite consultar detalles de la consulta, como en el apartado "Urnas", donde se podría consultar los lugares donde están instaladas las mesas para sufragar.


La pregunta que se hace a los mexicanos es:

Dada la saturación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

Solo hay 2 opciones:

1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el anverso de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de las dos propuestas que ya son parte de la consulta.

Después de votar se debe colocar la papeleta en una de las mil 73 urnas que se resguardarán para su conteo.


También te puede interesar:

Productores siembran más de 250 hectáreas de flor de cempasú...

Peso mexicano pierde por aversión al riesgo, dólar cotiza a...

Chihuahua activa alerta amarilla por lluvias de “Willa”


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS