Nayarit en emergencia por desbordamiento de ríos tras "Willa"


Cerca de 12 mil personas fueron trasladadas a albergues, dijo Luis César Guzmán Rangel, director de Protección Civil y Bomberos del estado
Nayarit en emergencia por desbordamiento de ríos tras "Willa"

Por Redacción TVP

jueves, 25 de octubre de 2018 15:10

Tras el paso de “Willa”, que impactó como huracán en Escuinapa, Sinaloa, y se degradó mientras avanzaba hacia Nayarit, se registró la crecida del río Acaponeta, al norte de la entidad. Calculan un caudal de 17 mil metros cúbicos, cifra inédita en los registros nayaritas.

Luis César Guzmán Rangel, Director de Protección Civil y Bomberos del estado confirmó que no hay víctimas por las lluvias ni la crecida y desbordamiento de ríos debido a la evacuación preventiva. Los ríos desbordados son Acaponeta, San Pedro y Cañas.


Explicó que se cerró la carretera que colinda con Sinaloa por el desbordamiento del río Cañas y la carretera que comunica Tecuala con Acaponeta, porque los ríos locales pasaron por encima de la carpeta asfáltica.

Desde anoche, personal de Protección Civil y elementos de la Marina trabajaron para auxiliar a quienes quedaron atrapados en la autopista federal 68, tanto tráileres como autobuses de pasajeros y vehículos particulares, en la caseta de cobro de Acaponeta.


Dijo que mucha gente quedó atrapada y hubo 80 rescates acuáticos y terrestres. Afirmó que se unieron rescatistas y bomberos de Navojoa, Jalisco, Puebla y otras entidades.

Los habitantes solicitan auxilio desde los techos de sus casas, según el Director de Protección Civil de Acaponeta, Germán Alanis Quiñones.

El río Acaponeta, con una longitud de 233 kilómetros, nace en Durango y desemboca en Nayarit. Las lluvias de “Willa” provocaron una crecida de 12.20 metros. Hay severas inundaciones en la zona de la marisma, como El Cantón, Valle de la Urraca y La Aguilita Nueva, al norte de la entidad.


También te puede interesar:

Confirman existencia de una cámara y tunel bajo la Pirámide...

Nuevo grupo de migrantes hondureños avanza con dirección a M...

Frente frío 7 provocará bajas temperaturas y lluvias

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias