Confrontación en el Congreso es resultado del pleito por el control político


Considera que el orden del día puede ser legal siempre y cuando tenga la aprobación de los coordinadores que tengan mayoría de diputados.
Confrontación en el Congreso  es resultado del pleito por el control político

Por Redacción

jueves, 25 de octubre de 2018 15:19

El altercado que se registró en el Congreso del Estado entre los diputados del PRI y los de MORENA, es resultado de la pugna por el control político del Legislativo, como ha sido históricamente la confrontación de los grupos parlamentarios que durante años mantuvieron el poder de la cámara local.


Jacinto Pérez Gerardo integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Electorales y ex-secretario general del Congreso del Estado, considera que el orden del día puede ser legal siempre y cuando tenga la aprobación de los coordinadores que tengan mayoría de diputados y en este caso los diputados del PRI solo pretendían que se levantara un acta de dicha ilegalidad, cuando en realidad el orden del día fue aprobada por MORENA , quien tiene la mayoría.


Incluso señala Pérez Gerardo que la Ley Orgánica mandata la aprobación de la orden del día para evitar que se detengan o retrasen los trabajos legislativos, por ello es que al presidente de la mesa directiva del Congreso le asistía la razón , pero no supo conducir los trabajos en ese momento de crisis.


También te puede interesar:

Detienen a hombre por posesión de droga

Policías jubilados impiden acceso en el Ayuntamiento

Diputada pide disculpas a medios de comunicación por llamarl...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias