Exigen periodistas respeto a su labor y trabajo


Se une el gremio periodístico en el Congreso del Estado para exigir respeto a la 63 legislatura y garantías para su trabajo y cobertura
Exigen periodistas respeto a su labor y trabajo

Por

jueves, 25 de octubre de 2018 16:10

El gremio periodístico exigió a diputados de la 63 legislatura respeto a su trabajo y la libertad de expresión.

Tras la serie de sucesos que han dificultado la labor en la cobertura del congreso y las acusaciones de dos legisladoras, una de MORENA y otra de encuentro social, sobre el cobro de “chayotes”, periodistas de todo el estado acudieron a la sesión a sostener un diálogo con los coordinadores parlamentarios.

Los periodistas se reunieron en el salón de plenos e indicaron que la labor de informar es imparcial y durante legislaturas atrás se cubren todas las voces o tendencias políticas. 

Cabe recordar que desde tribuna la diputada Francisca Abello Jordá, acusó a periodistas de “chayoteros” debido a que cubrieron una conferencia de prensa de la bancada del PRI.


A esto se suman las declaraciones de la legisladora del Partido Encuentro Social, Karla Montero acusando a medios de recibir “chayotes” pese a que admitió que los datos y facturas se encuentran en la página de transparencia del mismo Congreso del Estado.

El presidente de la Asociación de Periodistas, Juan Manuel Partida recalcó que no se pueden permitir acciones que obstaculicen la libertad de expresión, mientras en un comunicado la Asociación de Periodistas 7 de Junio rechazó acciones que limiten el libre ejercicio del periodismo.


Así mismo, periodistas externaron que los convenios de publicidad son oficiales y públicos, mientras que el trabajo es imparcial ya que se da cabida a todas las voces.

Añadieron que tanto empresas grandes o pequeñas de comunicación son fuente de empleo para decenas de personas.


También te puede interesar

Diputada pide disculpas a medios de comunicación por llamarl...

Policías jubilados impiden acceso en el Ayuntamiento

Encuentran a otro hombre asesinado en Navolato





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias