Sonora lleva 29 años sin polio


Esto gracias a las campañas de vacunación y por supuesto a la participación de las familias llevando a sus hijos a recibir la dosis
Sonora lleva 29 años sin polio

Por Marco Antonio Palma

jueves, 25 de octubre de 2018 15:38

En el marco del Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis, la Secretaría de Salud en el Estado exhorta a la población a no bajar la guardia y a vacunarse contra la enfermedad, puntualizó el Subsecretario de Salud, Félix Higuera Romero.


Desde hace 29 años no se presenta ni un sólo caso en Sonora, resaltó, pero el traslado de un país a otro puede provocar que padecimientos erradicados vuelvan a surgir, de ahí la importancia de llevar a los menores por la vacuna Sabín a las unidades de salud.

La poliomielitis es una enfermedad causada por un virus que ocasiona parálisis, explicó, y cuando ataca puede incapacitar a la persona parcial o permanentemente, afectando su vida de una manera significativa.

“La mejor forma de prevenir la poliomielitis es con las gotitas de Sabín, que se aplican de manera permanente y gratuita y hemos llegado hasta por vía aérea a las comunidades donde no hay acceso, para que nadie se quede sin vacunar y cubrir la meta del 95%, que es nuestro objetivo”, resaltó Higuera Romero.

Así mismo, agregó, el biológico se aplica a partir de los 6 hasta los 59 meses de edad, además hoy en día es mucho más ágil y práctica la vacunación, con el uso de la cartilla electrónica, es muy importante que los padres completen el esquema básico de vacunación en sus hijos.

Notas de interés:

La ONU continua buscando la PAZ en países y pueblos del mund...

En Navojoa, rehabilitan camiones recolectores

En Cajeme, inauguran la Semana Nacional de Salud para Adulto...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias