La ONU continua buscando la PAZ en países y pueblos del mundo

En escuelas de la región niños asisten con trajes típicos

Por Alejandro Romo

La ONU continua buscando la PAZ en países y pueblos del mundo

Este 24 de octubre se celebró el día de las Naciones Unidas, una jornada que brinda una oportunidad anual no solo para reconocer el trabajo de la organización sino también para reflexionar sobre lo que podemos y debemos hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.


Las Naciones Unidas han sumado fuerzas en relación con los derechos humanos, el medio ambiente, los conflictos armados y muchas otras cuestiones para seguir demostrando lo mucho que se puede lograr con la acción colectiva, y también que aún se puede lograr más.

El 31 de octubre de 1947 la asamblea declaró que el día 24 de octubre, aniversario de la entrada en vigor de la carta de las naciones unidas, sería en lo sucesivo llamado oficialmente día de las Naciones Unidas y estaría consagrado a hacer conocer las finalidades y las realizaciones de la Organización de las Naciones Unidas a los pueblos del mundo.

En nuestra región diversos planteles educativos llevan a cabo la celebración asistiendo a las escuelas con trajes típicos de los países y pueblos en el mundo.

Notas de interés:

En Cajeme, bibliotecas son un lugar de aprendizaje

Alumno de COBACH Sonora ganó medalla de oro en Asunción, Par...

Exhortan en su día a Médicos a continuar su labor en benefic...

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS