Desorden en conteo y resguardo de boletas de consulta por nuevo aeropuerto


En el arranque de la consulta popular del nuevo aeropuerto, la constante fue la falta de reglas en el conteo y del resguardo del material
Desorden en conteo y resguardo de boletas de consulta por nuevo aeropuerto

Por Redacción TVP

viernes, 26 de octubre de 2018 8:49

Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia, informó que a las 3:00 de la tarde ya estaban instaladas mil 019 casillas, de las mil 073 programadas, para la consulta del aeropuerto, lo que equivale al 95 por ciento.

Reconoció que durante la mañana hubo problemas con la aplicación que debía impedir a las personas votar más de una vez, pero dijo que esto no detendrá la consulta.

Jesús Ramírez, próximo vocero presidencial, dijo: “Queremos señalar que ha habido dificultades por falta de conectividad de la aplicación y entonces ha retrasado la verificación de los números y eso ha causado, digamos esta situación. Reconocemos que ha habido estas situaciones, pero esto no invalida la consulta misma, sigue adelante la consulta”.

Aseguró que, a partir de esta tarde, el problema quedó solucionado.

Jesús Ramírez, próximo vocero presidencial, comentó: “Ya se hizo una intervención técnica para evitar y para ampliar el ancho de banda, para evitar que esto siga ocurriendo. En estos momentos ya está estabilizada la aplicación”.

Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, dijo que revisará personalmente la situación en que se desarrolla la consulta.


Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, respondió al actual Secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien dijo que el aeropuerto de Santa Lucía no era viable.

Por la noche, el equipo de transición informará sobre el número de votantes que participaron en este primer día de consulta, pero los votos que corresponden a cada una de las 2 opciones se harán públicos hasta el domingo.


También te puede interesar:

Hallan 19 cuerpos en fosa clandestina en Jalisco

Nayarit en emergencia por desbordamiento de ríos tras "Willa...

Confirman existencia de una cámara y túnel bajo la Pirámide...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias