Convoca el MASS a Foro Estatal sobre la Vivienda


La actividad será el domingo 28 de octubre en el Auditorio de los Maestros Jubilados, sobre Ríos Baluarte y Chachalacas, atrás de la Unidad Administrativa, a partir de las 09:00 horas.
Convoca el MASS a Foro Estatal sobre la Vivienda

Por Adriana Tirado

viernes, 26 de octubre de 2018 14:20

Debido al rezago histórico en la regularización de la tenencia de la tierra y a la necesidad de vivienda que impera en las familias desplazadas por la violencia, en el sur de Sinaloa específicamente de Concordia y El Rosario, la Asociación Civil Movimiento Amplio Social Sinaloese dio a conocer la convocatoria para el Foro Estatal sobre Vivienda, denominado "No Hay Patria Sin Vivienda Digna".

Miguel Ángel Ramírez Jardines, Presidente de esa Asociación y organizador del Foro, explicó que son diversos organismos civiles los que están convocando a toda la ciudadanía a asistir.

Detalló que se contará con la presencia de nuevos legisladores del País y de Sinaloa, con el fin de obtener a través del Foro, un resolutivo que proponga e impulse iniciativas de leyes y políticas públicas en mejora de los programas de vivienda.

Durante el foro, trabajarán cuatro mesas, que abordarán temas como: problemas históricos sobre la vivienda en Sinaloa; asentamientos irregulares, servicios públicos y tenencia de la tierra; créditos, vivienda y desarrollo urbano y fraudes, desastres naturales e inversión pública de vivienda.

Indicó que tienen registro de 380 familias desplazadas de Concordia y El Rosario y 650 familias de la zona norte de Sinaloa, que necesitan viviendas dignas.

El Foro se desarrollará este domingo 28 de octubre en el Auditorio de los Maestros Jubilados, sobre Ríos Baluarte y Chachalacas, atrás de la Unidad Administrativa, a partir de las 09:00 horas.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias