Urge la reconstrucción de la red de canales para evitar retraso del ciclo agrícola


Explicó que la secretaría de agricultura ya inició las gestiones ante las dependencias federales , para ver la posibilidad de conseguir recursos extraordinarios.
Urge la reconstrucción de la red de canales para evitar retraso del ciclo agrícola

Por Redacción

domingo, 28 de octubre de 2018 9:00

El Secretario de Agricultura Jesús Valdés dio a conocer que la petición que hicieron productores del centro para que la zona norte no estableciera cultivos de garbanzo y frijol, ya que a causa de la falta de agua en las presas los valles de Culiacán , Navolato y Angostura obligadamente iban a sembrar frijol y garbanzo por ser cultivos de baja demanda, ya quedó solucionado de manera natural  pues hay retraso en las fechas de siembra para los productores del norte.


Valdés Palazuelos explicó que este retraso se generó por el agua que quedó estancada en una gran superficie de tierras agrícolas y también por la carencia que existe en la infraestructura hidroagrícola que resultó dañada por las inundaciones.


Asimismo consideró que de manera permanente hay comunicación con la CONAGUA para que agilice los trabajos de reconstrucción de toda la red de canales y drenes.


También te puede interesar:

Atiende Seguro Popular a afectados por Willa

Consolida su Línea de Emergencia CEPAVIF

Vinculan a Proceso a Dionisio Sánchez pero sale libre


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias