En Huatabampo, realizarán foros para conformar el COPLAM


Señalan que la ciudadanía decidirá los ejes rectores
En Huatabampo, realizarán foros para conformar el COPLAM

Por Alejandro Romo

viernes, 26 de octubre de 2018 16:58

Al igual que la decisión para el Aeropuerto Internacional de México por consulta ciudadana, en Huatabampo se realizará la participación para la conformación del Consejo de Planeación Municipal siendo esto a través de foros de consulta.


Autoridades municipales destacaron que los puntos que regirá el COPLAM, se regirán bajo la conformación de una clara exigencia democrática, que es lo que se ocupa y es por ello que se está proponiendo de esta manera.

Los ejes que estarán participando, serán los siguientes, el sector indígena con reunión en el JUPARE; pesquero y acuícola, en el puerto de Yavaros; agropecuario y ejidal, en la Colonia Unión; y en el casco urbano serían los temas, ecología y turismo, comercio y servicios, así como, educativo, salud y deporte, desarrollo urbano y servicios públicos, seguridad pública y prevención de adicciones; mientras que en el Fuerte Mayo se llevarían todos los temas a tratar, teniendo con ello un documento integral que agrupe todas y cada una de las necesidades que se tienen.

Resaltaron que Huatabampo debe de avanzar en estos temas, siendo participativos y apoyando en lo que se pueda al Gobierno Municipal, ya que ello dará certeza de que se harán las acciones necesarias que encaminen a la solución de problemas en general de cada región.

Por ello, es importante la participación de todos los sectores, ya que cada región tiene una problemática específica que quizá sea diferente.

Notas de interés:

En el Valle del Yaqui inicia proceso de cosecha de pepino y...

En Cajeme, aseguran que en diciembre inicia regularización d...

En Navojoa, cinco bomberos apoyan a Nayarit

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias