En Navojoa, invitan a la celebración de Catrinas


Realizarán presentación de catrinas y tapancos
En Navojoa, invitan a la celebración de Catrinas

Por Alejandro Romo

viernes, 26 de octubre de 2018 17:09

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, que preside Margarita Chávez Haro, presentó las actividades que se realizarán en la ciudad los días 29 y 30 de octubre con motivo del día de los fieles difuntos.


En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal María del Rosario Quintero Borbón destacó que a través de esta dependencia, se están impulsando actividades importantes  con el objetivo de llevar la cultura a los navojoenses.

En su mensaje dio a conocer, apoyaremos el fomento de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, porque un  pueblo educado siempre tendrá las herramientas para seguir en crecimiento, sobre todo preservar las tradiciones de nuestra región que son muy importantes.

Explicó que el día de muertos es considerado una de las tradiciones más representativa de la cultura mexicana, motivo por el cual el Gobierno Municipal hace lo propio para fortalecer las tradiciones, sobre todo las de la región del mayo.

La festividad terminará a las 18:00 horas en las escalinatas de Palacio Municipal, donde se expondrán altares y tapancos mayos, a cargo de las instituciones de nivel medio superior y superior del municipio, con la obra altar tradicional del día de muertos.

Notas de interés:

En Huatabampo, realizarán foros para conformar el COPLAM

En Cajeme, aseguran que en diciembre inicia regularización d...

En el Valle del Yaqui inicia proceso de cosecha de pepino y...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias