Policía Federal abre el paso a Oaxaca a Caravana Migrante

La dependencia federaltenía la instrucción de informar a los migrantes sobre el plan "Estás en tu casa", que el presidente Peña Nieto lanzó ayer

Por Marisol Valdez

Policía Federal abre el paso a Oaxaca a Caravana Migrante
La brigada de la Policía Federal (PF) que mantenía cerrada la carretera Arriaga-Tapanatepec para evitar el ingreso de la caravana migrante al estado de Oaxaca, decidió retirarse y abrir el paso tras varias horas de negociación.

De acuerdo con la agencia Notimex, el diálogo estuvo encabezado por el comisario general Benjamín Grajea Regalado y algunos voceros de los centroamericanos.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes representantes de las comisiones Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Oaxaca y Chiapas se pactó informar a los migrantes sobre el programa “Estás es tu casa”, que el presidente Enrique Peña Nieto lanzó ayer.

Dicho plan ofrece la posibilidad de obtener una identificación e integrarse a un programa de trabajo temporal para quienes se registren como refugiados ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante el diálogo de esta mañana, el comisario general solicitó una lista con las personas dispuestas a integrarse a este plan o bien acudir a uno de los albergues instalados para recibirlos.

En tanto, los migrantes solicitaron una lista con los nombres de las personas que han sido trasladadas a su país de origen o bien se encuentran en los albergues.

Ambas partes se dijeron abiertas al diálogo y acordaron una reunión con representantes de las comisiones de migración del Senado y de la Cámara de Senadores, de la Secretaría de Gobernación, del gobierno federal actual y del entrante, así como del Instituto Nacional de Migración (INM).

También te puede interesar:


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS