Podría legalizarse uso de la mariguana en sexenio de AMLO

Alfonso Durazo, próximo secretario de seguridad pública dio a conocer la posibilidad por que no funciona política de persecución a narcotráfico

Por Damaris López

Podría legalizarse uso de la mariguana en sexenio de AMLO

La siguiente administración federal no descarta permitir el uso de la mariguana con fines lúdicos y medicinales confirmó, Alfonso Durazo próximo secretario de seguridad pública.

Justificó que la política de persecución y de prohibición no da resultados y recordó que desde 2006 la vigilancia y operativos policíacos y militares en contra de los delincuentes es permanente pero la estrategia no tiene éxito.

De visita en Sinaloa para encabezar un Foro de Pacificación y acercamiento con víctimas del delito, Alfonso Durazo descartó que la siguiente administración federal pacte con el narcotráfico.


Las acciones en contra de la delincuencia organizada serán coordinadas entre los tres niveles de gobierno, pero también centrarán esfuerzos en los delitos comunes que más afectan a la población como robo a casa-habitación, vehículo, extorsiones entre otros.

El Foro de Pacificación se desarrolló en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y acompañado de diputados locales, el próximo secretario de seguridad pública reiteró que para combatir la violencia se priorizará la política social.


Sin embargo hay áreas importantes como lo son los penales del país, reconoció que en el  50 por ciento se emplea el sistema de auto-gobierno, además muchos carecen de infraestructura digna, el asunto debe ser tratado por todos los órdenes de gobierno.

También te puede interesar


En Sinaloa activarán con becas a 50 mil "ninis"


Cierre de la Ave. Álvaro Obregón frente a palacio municipal


1.4% de participación en Sinaloa sobre consulta nacional


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS