SUNTUAS, trabajan bajo protesta

Secciones académicos y administrativos anuncian que se suman a un movimiento nacional para que la federación otorgue mayores recursos a universidades públicas

Por Damaris López

SUNTUAS, trabajan bajo protesta

Las secciones sindicales del SUNTUAS académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa anunciaron que trabajarán bajo protesta para que la federación eleve los recursos a las instituciones de educación superior.

Los líderes sindicales reiteraron que la UAS requiere de 500 millones de pesos para pago de prestaciones de fin de año y debido a la incertidumbre de no existir una respuesta favorable pararán labores.

Tanto José Carlos Aceves Tamayo secretario general del SUNTUAS Académico, como Jorge Flavio Camacho Juárez del SUNTUAS Administrativo recalcaron que el gobierno federal debe resolver el problema financiero antes de terminar la administración.


Ambos dirigentes sindicales respaldaron las gestiones del rector, Juan Eulogio Guerra Liera y refrendaron el compromiso con su trabajo y calidad educativa.

Añadieron que contrario a otras universidades públicas la UAS no ha parado labores, pero informará a la comunidad universitaria sobre el trabajo bajo protesta.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera recalcó que el movimiento del sindicato en sus dos secciones en producto de una protesta de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios para logar mayores recursos. 


También te puede interesar


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS