Trabajan bajo protesta académicos y administrativos de la UAS

Junto a otras instituciones públicas de país, señalan que el Gobierno Federal no ha cumplido con el pago de salarios y otras prestaciones

Por Redacción TVP

Trabajan bajo protesta académicos y administrativos de la UAS

Desde el días lunes, 29 de octubre, trabajadores tanto académicos como administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se encuentran trabajando bajo protesta. Esto en conjunto con otras instituciones de educación pública del país, que señalan la falta de sensibilidad por parte del Gobierno Federal para otorgar recursos económicos.

A las afueras del campus de la Universidad Autónoma de Sinaloa se pueden observar lonas señalando estas exigencias, que afectan a las Universidades públicas de Morelos, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Tabasco, Oaxaca, el Estado de México, Chiapas y Veracruz.

Administrativos y académicos de todos esos estados señalan desinterés por parte del Gobierno Federal para cumplir con el pago de salarios y otras prestaciones laborales a los trabajadores, y continuarán trabajando bajo protesta hasta que se le dé una solución a estas demandas. 


También te puede interesar:

Solicita Quirino Declaratoria de Desastre

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS