Continua con altas cifras temporada de anidación en Acuario

El encargado del Programa de Protección a la tortuga marina del Acuario, señaló que en el 2015 se lograron rescatar 1678 nidos, en este 2018 hasta el momento se tiene el registro de 1582.

Por Karelia Macedo

Continua con altas cifras temporada de anidación en Acuario

A poco más de un mes de culminar la temporada de anidación de tortugas, en Acuario Mazatlán están por romper la mejor cifra histórica registrada en la paramunicipal, informó José Barrón, Encargado del Programa de Protección a la tortuga marina del Acuario.

Señaló que en el 2015 se lograron rescatar 1678 nidos, en este 2018 hasta el momento se tiene el registro de 1582.

Destacó que se espera completar esta meta y superarla, gracias a que el 30 de noviembre culmina la temporada.

Señaló que las liberaciones de tortugas han sido múltiples y constantes de parte de trabajadores especialistas de Acuario, sin embargo, ha sido poca la participación de los mazatlecos que se ha acercado a la paramunicipal con el fin de vivir esta experiencia.

Se recuerda a la ciudadanía que en caso de observar alguna tortuga marina anidando en las playas de Mazatlán es importante no acercarse, no tomar fotos, no tocar sus huevos ya que es considerado como un delito federal, respetar su espacio y reportarla de inmediato al teléfono de Acuario Mazatlán 9 81 78 15.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con verbena, Alcalde electo en Mazatlán dará a conocer a su gabinete

Se reportan de regulares a buenas capturas de camarón en altamar




Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS