Capacitan a personal de la Fiscalía General del Estado


Esto va dirigido al esclarecimiento de feminicidios en Sonora y la imparte el Instituto Sonorense de las Mujeres
Capacitan a personal de la Fiscalía General del Estado

Por Marco Antonio Palma

martes, 30 de octubre de 2018 15:53

Para lograr mejores resultados en las pesquisas y aclaración de hechos que afectan la integridad y vida de las mujeres, inició la capacitación en el "Protocolo de actuación en la investigación del delito de feminicidio con perspectiva de género en el estado de Sonora" a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó Blanca Saldaña López.


La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres  puntualizó que esta capacitación es impulsada por la dependencia a su cargo, a través del Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres.

Participan 50 personas, entre agentes del ministerio público, personal pericial, agentes especiales de investigación y policías de diferentes municipios del estado.

Teniendo como marco el inicio de esta capacitación, la titular del Instituto firmó un convenio de colaboración con el director general del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado Juan Miguel Arias Soto; éste contempla la profesionalización con perspectiva de género tanto a los cadetes, como a elementos activos de las instituciones policiales y personal de diversas áreas de la seguridad pública de Sonora.

Notas de interés:

Benefician a sonorenses con prótesis dentales

PAN Sonora calificó como una burla la consulta sobre el Aero...

Confían que en esta semana se reduzca la tarifa eléctrica pa...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias