El peso tuvo su peor octubre en 10 años


Debido a la fortaleza del dólar y a los afectos negativos de la cancelación de NAIM en Texcoco
El peso tuvo su peor octubre en 10 años

Por Redacción TVP

jueves, 1 de noviembre de 2018 9:41

El peso mexicano se hundió este miércoles luego de señalamientos de agencias calificadoras en torno a los efecto negativos en la confianza derivados de la anunciada cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, a lo que se sumó un entorno internacional restrictivo.

La agencia Fitch cambió la perspectiva de estable a negativa citando a la "incertidumbre política y deterioro" en la administración que entrará el próximo primero de diciembre.

En el anunció, Fitch explicó que se tomó en cuenta el efecto negativo de "la decisión de cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, lo cual envía una señal negativa a los inversionistas".

El dólar interbancario cerró este miércoles en 20.30 unidades, en un máximo desde el 20 de junio, con base en datos del Banco de México. En el día, el peso retrocedió 25.30 centavos, equivalente a 1.26 por ciento.

La moneda mexicana reportó un balance mensual negativo al desplomarse 8.45 por ciento en este periodo. Esta variación implica su mayor caída para un mismo mes desde el 2008, y la coloca en este periodo como la de peor desempeño en el mundo, de acuerdo con datos de Bloomberg.


También te puede interesar:

Eliminan pensión para ex presidentes de México

Prevén lluvias y bajas temperaturas en el país

México cada vez más cerca de la legalización de la marihuana...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias