Personal médico del IMSS culmina su capacitación en detección de enfermedades de trabajo


Identificar estos padecimientos, mejorar la salud, prevenir el agravamiento y la muerte, así como que el asegurado perciba las prestaciones correspondientes, los objetivos
Personal médico del IMSS culmina su capacitación en detección de enfermedades de trabajo

Por Redacción TVP

viernes, 2 de noviembre de 2018 10:00

Con la premisa de identificar las enfermedades de trabajo, mejorar la salud, prevenir el agravamiento y la muerte, así como que el asegurado perciba las prestaciones correspondientes, personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, culminó su participación en el curso “Detección de Enfermedades de Trabajo”.

 

Para la capacitación realizada en las aulas del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad en la ciudad de Culiacán, se contó con la participación de los doctores Gerardo Russell Reyes y Carmen Antonio Ruiz Ramírez, provenientes de la División de Salud en el Trabajo del Hospital General Regional (HGR) No. 1.

 Una enfermedad de trabajo, indicaron los ponentes, es todo estado patológico derivado de la acción continuada de una causa que tenga su origen o motivo en el ámbito laboral, o en el medio en que el trabajador se vea obligado a prestar sus servicios. 

 De la misma manera, destacaron como premisa el establecer un panorama epidemiológico real y mantener la precisión en las prioridades de salud en las empresas y el Instituto, aspectos que ayudarán a reflejar una disminución en la afección a las políticas públicas.

 

Entre los temas impartidos a médicos familiares adscritos a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Números 36 y 55, se encuentran “Epidemiología”, “Enfermedades Músculo-Esqueléticas, Respiratorias, Hematológicas, y Oncológicas”, “Factores Psicosociales, Vasculares y Trastornos de la Pared Abdominal”, todas relacionas con enfermedades de origen o con motivo del trabajo.

 Al término de la capacitación, las y los asistentes pactaron el compromiso de identificar casos de probable enfermedad de trabajo y canalizarlos a la brevedad a Salud en el Trabajo para darles puntual seguimiento.

También te puede interesar: 

Controlada emergencia de riesgos sanitarios: COEPRISS

Detectan nuevos casos de cáncer de mama en la zona sur del e...

Joven de El Rosario, es mordido por "coralillo"




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias