Detectan nuevos casos de cáncer de mama en la zona sur del estado


Se turnan a alta especialidad médica

Por

miércoles, 31 de octubre de 2018 15:15

En el centro de salud urbano de Mazatlán, durante el mes de octubre, considerado como un periodo de acciones intensivas para la detección de casos de cáncer de mama,  se realizaron más de 2 mil estudios a personas de los diferentes municipios del sur del estado, donde se detectaron algunos casos positivos y fueron turnados para su atención médica especializada, dijo el Director de de ese centro médico, Jesús Manuel Santiago Ávila.


Especialistas médicos en el área ginecológica, dieron a conocer que entre los factores que predisponen a padecer esa enfermedad cancerígena entre las mujeres, están el sobrepeso, el consumo de alcohol y tabaco. 

En diferentes instituciones médicas de la región, se realizaron acciones intensivas enfocadas a detectar de manera oportuna esa enfermedad entre las mujeres, a fin de evitar que se registren más muertes por ese padecimiento que diagnosticado a tiempo es curable.


Es por eso que Rodolfo Osuna Flores, Director del Hospital general de Mazatlán, hace un exhorto a todas las mujeres, para que sigan prácticando la autoexploración de sus mamas y realizándose sus exámenes de mastografías después de los 40 años.

Se dio a conocer que las diferentes clínicas y hospitales de la región, siguen manteniendo sus acciones de prevención a través de la consulta externa.


También te puede interesar.

Se incrementan las solicitudes de acceso a la información

¡De primer nivel!, Así lucirá el nuevo Acuario de Mazatlán

Tradicional callejoneada en Mazatlán tendrá cambios


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias