Se incrementan las solicitudes de acceso a la información


Durante la actual administración 2017-2018
Se incrementan las solicitudes de acceso a la información

Por Adriana Tirado

miércoles, 31 de octubre de 2018 13:33

Las solicitudes de acceso a la información se incrementaron durante la actual administración municipal, indicó Jesús Francisco Valencia Palacios, Coordinador Mpal. de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En el ámbito municipal, indicó durante el 2017 se registraron mil 562 solicitudes de acceso a la información pública, mientras que en lo que va del 2018, se lleva un conteo de mil 021 solicitudes, situación que indica, consideró, que la población está más despierta y quiere saber qué es lo que sucede en la ciudad y con el manejo de los recursos públicos.

Detalló que los temas de mayor interés por parte de ciudadanía son los relacionados a las obras públicas, es decir, cuánto se gastó, por ejemplo, en la remodelación del Malecón, en el Parque Ciudades Hermanas, entre muchas otras obras.

Agregó que un sector muy demandante, a parte de la población civil, es el educativo. Por último, dijo que la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del estado de Sinaloa observa periódicamente el desempeño de las unidades de transparencia en cada uno de los Municipios y aunque aún, no se da a conocer el resultado que obtendrá Mazatlán, estimó que se obtendrá el quinto o sexto lugar con más del 90 por ciento de cumplimiento.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias