Garantiza Seguro Popular atención total a recién nacido en el Hospital de la Mujer


Se financia mediante un esquema de aseguramiento en salud de cobertura amplia, complementaria al Catálogo Universal de Servicios de Salud.
Garantiza Seguro Popular atención total a recién nacido en el Hospital de la Mujer

Por Redacción TVP

viernes, 2 de noviembre de 2018 11:51

Las niñas y los niños afiliados al Seguro Popular (Sistema de Protección Social en Salud), están protegidos a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI, de los principales padecimientos que se manifiestan durante los primeros 5 años de vida, pero sobre todo en el primer mes, que es donde se presenta el mayor número de casos de muerte infantil, reveló la Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) Rosa Elena Millán Bueno, luego de realizar un recorrido en el área de pediatría y neonatos del Hospital de la Mujer.

Así también; señaló que los infantes beneficiarios del Seguro Popular cuentan con una cobertura en enfermedades incluidas en el catálogo del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, aquellas que por su alto costo y los gastos que se derivan de tratamientos y medicamentos que tienen es un costo muy elevado debido a su grado de complejidad o especialidad y la baja frecuencia con que ocurren, son definidas y priorizadas por el Consejo de Salubridad General.


En compañía del Director adjunto de Seguro Médico Siglo XXI, Víctor Villagrán, Rosa Elena Millán Bueno, Directora del Seguro Popular, recorrieron el Hospital de la mujer para conocer las áreas especializadas en neonatos, en donde constataron la excelente atención que brindan el personal médico y de salud  del área de dicho nosocomio.

Millán Bueno explicó que en el caso específico del Programa Seguro Médico Siglo XXI se tiene una cobertura de hasta 83 mil 382.70 pesos por padecimientos tales como: enterocolitis necrotizante, feto y recién nacido afectados por trastornos hipertensivos de la madre, neumonía congénita, síndromes de aspiración neonatal, ictericia neonatal por diversas causas, entre otros padecimientos más.

En lo que respecta al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, los casos de prematurez, síndrome de dificultad respiratoria del recién nacido y sepsis bacteriana cuentan con una cobertura única de hasta 48 mil 406 pesos.


Así también la Directora del Seguro popular, detalló que el reembolso de los pagos realizados por los familiares del menor atendido, es posible al presentar los documentos requeridos en cada caso específico  y ante cualquier duda es preciso  se acerquen al gestor del Seguro Popular para la orientación y apoyo necesario.

Los requisitos de afiliación para los infantes tales como; residir en territorio nacional, no ser derechohabiente de ninguna institución de seguridad social como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, SEMAR u otra, solicitar la afiliación de forma voluntaria en alguno de los módulos de afiliación y orientación.

 También le puede interesar: 

En cada unidad de salud hay un gestor del Seguro Popular

Seguro Popular tiene cobertura total en cáncer de mama

Firman convenio entre Seguro Popular y Secretaría de Pesca p...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias