Realiza concurso de altares Itesus Mazatlán


Durante el evento se montaron 13 altares de muertos en la Plazuela de los Leones
Realiza concurso de altares Itesus Mazatlán

Por Redacción TVP

viernes, 2 de noviembre de 2018 14:59

Itesus Mazatlán realizó un concurso de altares de muertos en la explanada de la Plazuela Zaragoza.

Ahí, participaron entre 80 y 90 alumnos montando altares de algunos de los artistas más entrañables de la historia de México, como Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante, Lola Beltrán, Frida Kahlo y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, entre otros.

Las ofrendas comprendieron desde calaveritas de azúcar, pan dulce, flores, frutas, comida preparada, todo ello envuelto bajo la luz de las velas que acompañaba a los altares.

Pedro Pablo Escobar Montalvo, coordinador del evento, señaló que fueron 13 altares los que se instalaron; 1 de ellos, en conmemoración de los maestros y alumnos de Itesus que en el último año “se adelantaron en el camino”.

Señaló que como resultado del concurso, se otorgaron reconocimientos, además de premios económicos a los tres mejores altares de la exposición. Este tipo de eventos, puntualizó, permite al alumno echar a volar su creatividad y fomenta el trabajo en equipo.

Algunos alumnos, para hacer más colorida la noche, personificaron a algunos artistas a los que ahí se rindió tributo, como Cantinflas, Pedro Infante y Lola Beltrán.



También te puede interesar:

Oficialía Mayor supervisa puestos ambulantes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias