Ayuntamientos de Sinaloa inician sus administraciones con grandes deudas económicas


El economista Gerardo López Cervantes dice que el total de la deuda de los Ayuntamientos asciende a mas de mil 600 millones, de los cuales mil millones corresponden a la deuda de Culiacán.
Ayuntamientos de Sinaloa inician sus administraciones con grandes deudas económicas

Por Redacción

domingo, 4 de noviembre de 2018 9:00

Los Ayuntamientos de Sinaloa inician mal financieramente debido a las condiciones económicas precarias y las deudas de largo plazo que están enfrentando.


El economista Gerardo López Cervantes dice que el total de la deuda de los Ayuntamientos asciende a mas de mil 600 millones, de los cuales mil millones corresponden a la deuda de Culiacán , la cual se incrementó a raíz del empréstito solicitado por la administración saliente.


Señaló que los Ayuntamientos tienen una dependencia de las participaciones y aportaciones federales que oscilan desde el 85 hasta el 93 por ciento, lo que habla de un raquítico recurso por ingresos propios, a lo que también se suma la enorme estructura burocrática de los municipios.


Señaló que los nuevos alcaldes en Sinaloa deberán tener una gran capacidad de gestión de recursos ante las dependencias estatales y federales, para poder liberar recursos para la obra pública, sin dejar de prestar los servicios que por ley les corresponde otorgar de manera eficiente.


En el caso de Culiacán, señaló que los jubilados y pensionados tienen un derecho ganado con los descuentos que les ofrecen en el pago del impuesto predial y sería un absurdo pretender eliminarlos.


También te puede interesar:

Una cámara de seguridad menos por accidente vial

Más de 100 mil visitantes tendrán los panteones de Culiacán

Rinde protesta Geovani Escobar como alcalde de Elota


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias