Sinaloa cuenta con una gran tradición en la elaboración de salsas picantes


Las salsas picantes son un excelente complemento en las comidas ya sean carnes rojas, pescados, mariscos y pollo, también en huevos guisados al gusto.
Sinaloa cuenta con una gran tradición en la elaboración de salsas picantes

Por Redacción

domingo, 4 de noviembre de 2018 12:00

La preparación de las salsas picantes en Sinaloa es una tradición de la gastronomía que ha traspasado las fronteras y que son un complemento para los diferentes platillos de la cocina mexicana.


Los ingredientes principales para la preparación de una salsa se pueden encontrar en cualquier tienda, como son el tomate saladatte, chile serrano, cebolla blanca, cilantro verde, orégano, ajo, chile chipotle, sal y pimienta.


Se requiere tatemar los tomates, cebollas  y chiles serranos en las brasas para eliminar la pelicula protectora de las legumbres y después se agregan los chiles sin desvenar, la pulpa de tomate y las capas de cebolla en una licuadora , agregando hojas de cilantro verde, ajo machacado, una porción de chile chipotle para darle el sabor picante y sazonarlo con sal, pimienta y orégano.


Las salsas picantes son un excelente complemento en las comidas ya sean carnes rojas, pescados, mariscos y pollo, también en huevos guisados al gusto y una infinidad de comidas que pueden saborearse en la cocina sinaloense.


También te puede interesar:

Se requieren 13 mil millones de pesos para comercialización...

Una cámara de seguridad menos por accidente vial

SSP capacita a personal empresarial ante situaciones de ries...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias