Se requieren 13 mil millones de pesos para comercialización de granos


Sistema Producto Maíz en Sinaloa explicó que se especula que ASERCA habrá de cambiar de nombre pero lo mas preocupante es que pretenden asignar recursos en el presupuesto del 2019 de tan solo 4 mil millones de pesos.
Se requieren 13 mil millones de pesos para comercialización de granos

Por Redacción

viernes, 2 de noviembre de 2018 15:16

Existe incertidumbre en el sector agrícola de Sinaloa por la falta de interés del nuevo gobierno federal para dar a conocer los ejes rectores de la política hacia el campo, principalmente si se mantendrán los esquemas de comercialización y apoyos para los productores de alto rendimiento.


Ulises Gaxiola Rodríguez secretario del Sistema Producto Maíz en Sinaloa explicó que se especula que ASERCA habrá de cambiar de nombre pero lo mas preocupante es que pretenden asignar recursos en el presupuesto del 2019 de tan solo 4 mil millones de pesos para apoyar toda la producción de granos del país, lo cual resulta insuficiente.


El dirigente agrícola expuso que los inventarios que tendrá Sinaloa de maíz blanco para el año entrante se estiman en 6.5 millones de toneladas y para lo cual se ocupan de por lo menos 3 mil millones de pesos como apoyos complementarios, por ello están pidiendo una bolsa de recursos de 13 mil millones de pesos para apoyar la agricultura del país.


También te puede interesar:

Se reunirán productores agrícolas con diputados federales pa...

Desconoce CAADES los daños y montos que se requieren para re...

Necesarios mas recursos federales para atender emergencia sa...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias