Realizan callejoneada de Día de Muertos


En medio de una fiesta los mazatlecos honraron a sus files difuntos con una callejoneada que realizaron por el centro histórico.
Realizan callejoneada de Día de Muertos

Por Redacción TVP

viernes, 2 de noviembre de 2018 22:00

En medio de música, colores y sobre todo tradición, se realizó el evento alusivo al día de muertos, que en este año lleva por nombre "La resurrección de los artistas".

El Teatro Ángela Peralta fue el escenario donde la muerte y sus elementos se hicieron presentes a través de la danza y la música en un recorrido que pudieron disfrutar cientos de personas que eran guíadas por los pasillos del teatro y sorprendidas en varios puntos con luces que anunciaban un espectáculo.

Flores de cempasúchil, velas, catrinas y perros fueron los elementos que destacaron en este tenebroso y majestuoso recorrido de día de muertos.

A las afueras del palacio municipal la fiesta comenzaba con el inicio de la callejoneada donde la muerte lució a su máximo esplendor.

Chicos y grandes caminaban en medio de una fiesta amenizada por la banda sinaloense.

Las miradas giraban en torno a las caracterizaciones de catrinas que llenas de brillo y color desfilaban por las principales calles del centro histórico.

Contentos y divertidos se mostraron los asistentes quienes señalaron sentirse satisfechos con el evento que conmemora una de las tradiciones más arraigadas de México.

El recorrido culminó en la plazuela Machado donde la fiesta continuaba con bailables típicos y música que puso a bailar a los asistentes.


También te puede interesar:

Toma protesta nueva directora de Immujer

Detectan presuntas irregularidades administrativas en el Ayu...

En el recuento anual, continúa la tendencia a la baja en hom...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias