Gana Alfonso Orejel el Premio de Poesía Ciudad de La Paz 2018


Alfonso Orejel es un escritor, ganador del Premio de Literatura Gilberto Owen con Palabras en sepia, y del Premio Nacional de Cuento Inés Arredondo
Gana Alfonso Orejel el Premio  de Poesía Ciudad de La Paz 2018

Por Redacción TVP

lunes, 5 de noviembre de 2018 9:00

El escritor mochitense Alfonso Orejel Soria obtuvo el Premio Regional de Poesía de la Ciudad de la Paz 2018, con su libro de poemas Álbum del olvido, en el que continúa la tónica iniciada con su poemario Palabras en sepia, sobre sus raíces familiares, en un estilo de poesía narrativa, donde conviven las historias más íntimas desde la mirada de un niño.

El premio permite al autor publicar el libro el próximo 2019, que promete ser muy fructífero, ya que además planea publicar la novela Consumidores de pesadillas, Dios no escucha el chillido de los cerdos (una novela negra situada en Los Mochis) y el poemario infantil Manantial de carcajadas.

Alfonso Orejel es un escritor, promotor de la lectura y cuentacuentos nacido en Los Mochis, Sinaloa, en 1961. Desde pequeño se acostumbró a las historias de ánimas y muertos que le contaba su mamá mientras tomaban café negro y se asomaba, temeroso, al fondo de la taza.

Ganador del Premio de Literatura Gilberto Owen con Palabras en sepia, y del Premio Nacional de Cuento Inés Arredondo.

Su libro de cuentos La venganza de la mano amarilla obtuvo mención en el premio El Barco de Vapor (2009). El cucaracho, El sendero de los gatos apachurrados y La sombra, fueron seleccionados por el Programa Nacional de Lectura para formar parte de las Bibliotecas de Aula de todo el país.

Es autor además de Matangaguangalachanga, Caldo de perico, El árbol de las muñecas tristes y otros títulos más dedicados a lectores infantiles y adolescentes. Obtuvo en 2018 mención en el Certamen Internacional de Poesía Infantil del FOEM con el libro Manantial de carcajadas.

También te puede interesar:

Premio Nacional Letras de Sinaloa 2018 para Elena Poniatowsk...

Éxito de los Hudson Horns Collective

Este jueves, Réquiem de Mozart con la OSSLA




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias