Lanza Sepyc la Convocatoria de Becas Económicas 2018


Anuncia el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, que se invertirán 50 millones de pesos
Lanza Sepyc la Convocatoria de Becas Económicas 2018

Por Redacción TVP

lunes, 5 de noviembre de 2018 13:36

Del 5 al 16 de noviembre estará disponible la página de la Secretaría de Educación Pública y Cultura: app.sepyc.gob.mx, para el registro en línea de solicitudes de beca económica para alumnos de escuelas públicas desde primaria hasta universidad, anunció el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, al precisar que se otorgarán 19 mil 540 apoyos, con un presupuesto de 50 millones de pesos.

Al presidir la reunión del Comité Estatal de Becas Económicas, destacó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel lo instruyó para que estos apoyos sean más efectivos y puntuales, pues a través de las becas se brinda herramientas a las niñas, niños y jóvenes para sus estudios, ayuda a la economía familiar y a reducir la deserción escolar.

De las 19 mil 540 becas, un total de 14 mil 135 apoyos son para alumnos de educación básica (primaria y secundaria); 2 mil 717 para estudiantes de media superior y 2 mil 688 becas para educación superior.

Mejía López explicó que esta beca consiste en un apoyo económico en efectivo, que se paga a través de una institución bancaria, por un total de 10 meses que es el que corresponde al periodo del ciclo escolar. 

La primera etapa de esta convocatoria es el registro en línea del 5 al 16 de noviembre, a través del portal digital de la SEPyC. La segunda etapa, que es la recepción de documentos, se realizará del 19 al 30 de noviembre en horario de 8:00 a 15:00 horas, en la Sala “Rina Cuéllar” de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ubicada en bulevar Pedro Infante, 2200 poniente, Colonia Recursos, en Culiacán, o en las oficinas de Servicios Regionales ubicadas en las ciudades de Los Mochis, El Fuerte, Guasave, Guamúchil, La Cruz, Mazatlán y El Rosario.

 Los documentos que deberán presentar son: la solicitud impresa con sello y firma del director de escuela donde cursará el ciclo escolar, certificado o boleta de calificaciones finales con un promedio mínimo de 8, carta de buena conducta expedida por la institución donde cursó el último grado escolar, comprobante de ingresos del padre o tutor, acta de nacimiento y CURP, todos los documentos deberán ser presentados en original y copia.

 Los resultados de los beneficiarios estarán publicados en la misma página de la Sepyc, a partir de diciembre.

También le puede interesar: 

Reconocen a los mejores alumnos cronistas de Culiacán

Mas de mil estudiantes de Navolato tendrán becas de transpor...

Entregan techumbre en la Preparatoria Heraclio Bernal Extens...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias