Entregan techumbre en la Preparatoria Heraclio Bernal Extensión El Espinal


Al mejorar la infraestructura educativa se eleva el nivel académico de los estudiantes
Entregan techumbre en la Preparatoria Heraclio Bernal Extensión El Espinal

Por Redacción TVP

viernes, 26 de octubre de 2018 11:57

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera y la Presidenta Municipal, maestra María Aracely Esparza Gaxiola, entregaron una techumbre en la Preparatoria Heraclio Bernal Extensión El Espinal con una inversión de 925 mil pesos, recursos del Ayuntamiento.

El Rector expresó que este día se materializa una promesa hecha por la Alcaldesa de Elota y planteó que no hay mejor inversión que la que se realiza en educación porque en ella está el futuro del estado y del país.

“Quiero agradecer la coordinación y disposición de la alcaldesa junto con los regidores integrantes de Cabildo por dar una infraestructura necesaria, lo que hoy vemos no es solo láminas, polines y techumbre, estamos viendo cristalizada toda una visión de apoyo a la educación (...) Quiero felicitar y reconocer que esta inversión de más de 925 mil pesos va a quedar como testimonio de la preocupación para que nuestra comunidad tenga mejores condiciones y espacios más dignos para nuestros jóvenes”, dijo.

Enfatizó que la Universidad hace el esfuerzo de tener extensiones en regiones alejadas para que los jóvenes puedan estudiar, pero no solo abre estos espacios sino que los dota de infraestructura adecuada y en estos tiempos donde escasean los recursos económicos y los apoyos financieros se agradece la obra entregada.

El Rector expresó que la educación es la mejor inversión porque los jóvenes regresarán a la sociedad como profesionistas triplicando lo que se ha invertido en ellos.

“Ustedes son la apuesta a un mejor futuro, a una sociedad con la cultura de la legalidad y una cultura de paz (...) esto es un gesto de generosidad de la señora presidenta y de quienes junto a ella han discutido en Cabildo los asuntos que impactan a su comunidad y les reconocemos mucho que hayan priorizado el aspecto de la inversión en educación, esto lo recibimos con mucho compromiso en la Universidad”, manifestó.

Agregó que en estos momentos en que hay incertidumbre en cuanto al presupuesto, con la obra entregada se ve cómo el ejemplo lo pone el Cabildo del Ayuntamiento de Elota al voltear a ver a una institución cuyo fin es capacitar a los jóvenes para que sean hombres y mujeres de bien, por lo que consideró que esta obra es un muestra de que es posible trabajar coordinados con las autoridades y añadió que además de ser de gran utilidad, ayudará a mejorar los indicadores del plantel. 


Por su parte la Presidenta Municipal de Elota, maestra María Aracely Esparza Gaxiola expresó que esta obra es un sueño anhelado y esperado por todos, y que se realizó gracias a la unión de esfuerzos y voluntades en beneficio de los jóvenes. 

“Queremos darles este apoyo a ustedes jóvenes para que tengan un lugar y recinto educativo donde puedan hacer sus actividades al aire libre (…) decirle señor Rector que nosotros como Ayuntamiento, como un Cabildo siempre incluyente, nos gusta estar al lado de la educación en todos los niveles, le apostamos a todos estos jóvenes para que vayan por el camino de la cultura del trabajo y el esfuerzo”, externó. 

Añadió que el Ayuntamiento de Elota le apuesta a la educación como pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos y El Espinal no podía quedarse atrás, motivo por el cual hoy se entrega esta techumbre metálica con una inversión de 802 mil pesos, fondos del predial rústico y 123 mil pesos de recursos directos, para dar un total de 925 mil pesos. 

En el marco de la entrega de esta obra física, el Rector Guerra Liera otorgó un reconocimiento a la Alcaldesa Esparza Gaxiola por su clara visión incluyente que ha quedado de manifiesto con la entrega de apoyo a la preparatoria y se develó una placa alusiva al momento.

Estuvieron presentes en el evento el Secretario General de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; el director de Construcción y Mantenimiento, arquitecto Jorge Pérez Rubio, además del director de la Extensión El Espinal, maestro Hugo Sánchez Ballardo y regidores de Cabildo.

También le puede interesar: 

Se reúnen rectores con integrantes de las Comisiones de Pre...

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Rector de la UAS pide a Diputados de PRI apoyo y mayor recur...




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias