Paro permanente de trabajadores del sector salud


Dejan sin consulta centros de salud y hospitales
Paro permanente de trabajadores del sector salud

Por

lunes, 5 de noviembre de 2018 13:59

Más de 8 mil trabajadores del sector salud, adheridos a las diferentes secciones sindicales del Estado, se mantienen en paro permanente, para exigir se dé solución a las demandas incumplidas desde hace varios años. 

 

Los trabajadores del sector salud, desde las 8:00 de la mañana, colocaron sus carteles en los accesos de los centros de salud, hospital general y departamentos de vectores, donde exigen se les depositen pagos atrasados, que corresponden a prestaciones de Ley, además de la otorgación de uniformes, pagos a terceros y equipamiento.


En el Hospital general, médicos, enfermeras y personal sindicalizado de todas las áreas hospitalarias, bloquearon el acceso a la consulta externa y oficinas administrativas, pues exigen además del pago de sus prestaciones, la renuncia de personal directivo.


Los trabajadores inconformes, manifestaron que en esta ocasión el paro laboral, será permanente y no desistirán hasta tener una respuesta definitiva a la solución de sus problemas.


Por el momento en el Hospital General de Mazatlán, solamente están operando el área de urgencias, terapia intensiva, neonatos y quirófano.


En vectores y zoonosis solamente está laborando el personal de contrato, en acciones de control larvario.

Mientras que en el centro de salud urbano, no se está trabajando en la consulta, ni tampoco en área de vacunas.


Los trabajadores tienen confianza de que el problema quede resuelto en las próximas horas, pues de lo contrario permanecerán en su postura y toma de instalaciones de los diferentes centros médicos.


También te puede interesar:

Se registra nuevo asalto a camión urbano

Finaliza la Copa Mazatlán de Futbol

Saldo blanco en callejoneada por el dia de muertos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias