Asesinan a un presunto cabecilla de banda criminal


Se encontraba en un lujoso sauna de Lima
Asesinan a un presunto cabecilla de banda criminal

Por Redacción TVP

martes, 6 de noviembre de 2018 10:08

Lima, 6 nov (EFE).- El presunto cabecilla de una banda criminal fue asesinado en la noche de este lunes por un supuesto sicario, que le disparó diez tiros con un arma de fuego cuando se encontraba en un sauna en el lujoso distrito limeño de San Isidro, informaron hoy medios locales.

Junior Tarazona Acher, conocido con el alias de "Jota", ocupaba la cámara de vapor del sauna cuando fue atacado por un hombre que también usaba esos servicios y luego huyó del local solo vestido con una toalla, según declararon testigos.

Tarazona era indicado de haber sido el brazo derecho de Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol", el cabecilla preso de la banda criminal "Barrio King" que, según las autoridades, intentó establecer un cártel del narcotráfico y controlar el crimen organizado en el puerto limeño del Callao.

Se le acusaba, además, de haber participado en un ataque, en abril de 20015, contra el también encarcelado Gerald Oropeza, quien se paseaba por Lima a bordo de lujosos automóviles y ha sido acusado de tener vínculos con bandas internacionales del narcotráfico.

"Jota" fue detenido por la Policía Nacional en noviembre de 2015, tras el ataque contra Oropeza, pero fue liberado en abril de 2016 por orden de un juez que le dictó comparecencia restringida.

Sin embargo, el 3 de mayo de 2016 fue detenido nuevamente en la región norteña de Piura, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Ecuador, a pesar de que tenía una orden de impedimento de salida del país, pero nuevamente un tribunal ordenó que siga sus investigaciones en libertad, recordó hoy el diario El Comercio. EFE

Con información de EFE.

Notas de interés:

Estadounidenses acuden a votar en las elecciones legislativa...

España y Rusia crearán "grupo ciberseguridad"

Putin recibirá a Díaz-Canel el 2 de noviembre en el Kremlin


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias