Inicia con expo de carteles la Semana de Cine Mexicano

A desarrollarse en Culiacán, las actividades se incluye talleres, exhibiciones de cine y una clase magistral, con actividades totalmente gratuitas

Por Redacción TVP

Inicia con expo de carteles la Semana de Cine Mexicano

Con la exposición de carteles Ariel a la mejor ópera prima (1984-2016), en la planta alta de la Sala de Arte Joven, inició en esta capital la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018, que incluyó además la proyección de las películas Salvando al soldado Pérez (dirección de Beto Gómez, 2011) y El habitante (de Guillermo Amoedo, 2017), en la Sala Lumiere del Instituto Sinaloense de Cultura.


La exposición Ariel a la mejor ópera prima (1984-2016), se integra con 32 carteles de películas que han recibido un premio Ariel a la primera obra de cineastas mexicanos desde 1984, con piezas de jóvenes cineastas que apenas inician y que, en ese primer proyecto, en muchos casos se perfila su futura carrera.


Así, tenemos carteles como La invención de Cronos (1993), Amores perros (2003) y Japón (2204), de los hoy mundialmente reconocidos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Carlos Reygada, respectivamente. Son una serie de carteles que, además de proporcionarnos información sobre las películas, son verdaderas piezas de arte en diseño.


También te puede interesar:

Inicia la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

La Zurda Teatro, Y Si Cabalgamos Juntos

Inicia la Primera Feria del Libro de Ocasión



Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS