Pistaches, ayudan a disminuir el estrés


Siendo el estrés un estado que resulta altamente dañino para el organismo, al provocar migraña, desacelerar el metabolismo e incluso alterar los genes
Pistaches, ayudan a disminuir el estrés

Por Redacción TVP

martes, 6 de noviembre de 2018 12:09

Los pistaches son una fuente extraordinaria de antioxidantes, minerales como potasio y apartan grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, razón por la que ayudan a combatir con el estrés.

Por eso es recomendable incluir en nuestra dieta este alimento para aprovechar de sus nutrientes, que a juicio de los expertos es muy saludable, perteneciente a la familia de los frutos secos, los pistachos también se caracterizan porque no tienen colesterol.

El consumir pistaches puede reducir la respuesta del cuerpo a situaciones estresantes de la vida cotidiana, esto lo reveló un estudio realizado por los investigadores de la Universidad Estatal de Pennsilvania.

Así mismo un estudio, liderado por Sheila G. West, profesora en ciencias nutricionales, analizó los efectos del pistache en personas con diabetes tipo 2. Quienes se encontraban saludables.

En ese sentido indicaron que comer pistaches ayuda a regular la hormona melatonina, la cual regula el sueño, pero también combate la depresión, el estrés y la ansiedad de forma natural.

También te puede interesar:

Avanza la infraestructura y equipamiento hospitalario en Sin...

Fel 5 al 9 se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud...

Garantiza Seguro Popular atención total a recién nacido en e...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias