Mazatlán en sexto lugar de transparencia a nivel Estado: Ceaipes


El reto para la nueva administración es posicionarse como los Municipios más transparentes en Sinaloa
Mazatlán en sexto lugar de transparencia a nivel Estado: Ceaipes

Por Adriana Tirado

martes, 6 de noviembre de 2018 13:36

Luego de que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública anunciará que Mazatlán se encuentra en sexto lugar en Sinaloa en materia de transparencia con un 90.38 por ciento de cumplimiento, Gabriela de Diego Oropeza, Coordinadora de la Unidad de Acceso a la Información y Transparencia del Ayuntamiento, declaró que ahora el reto, es posicionar al Municipio en los primeros lugares.

La funcionaria municipal expresó que se busca que la ciudadanía se involucre más en estos temas, pues ellos son los vigilantes de los sistema gubernamentales.

Una de las formas de acceder a la información pública, dijo, es a través de los diferentes portales, pues es obligación que toda entidad pública tiene que cumplir, subir la información.

Como parte del diagnóstico que se encuentra realizando de la oficina, manifestó que se tendrá estrecha comunicación con cada una de las áreas del Ayuntamiento y se analizarán a través de los comités municipales de transparencia, la información que se tiene bajo reserva.





También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias