En Huatabampo, buscan pescadores ser reconocidos como sector productivo


Al ser reconocidos podrán recibir mayor y mejores equipos para el trabajo
En Huatabampo, buscan pescadores ser reconocidos como sector productivo

Por Alejandro Romo

martes, 6 de noviembre de 2018 15:44

A raíz de que los pescadores ribereños, de altamar y libres no son reconocidos como sector productivo para las autoridades, el Presidente de la Unión de Cooperativas de Huatabampo y Etchojoa, Alfonso Morenos Osuna, señaló que el ser reconocidos como un sector primaria tendría un impacto positivo.

Asegura que sería un salto grande para el desarrollo del sector desde la toma de decisiones para el bien de los pescadores hasta la solicitudes de más y mejores equipos de trabajo para quienes se dedican a este oficio. El Presidente señaló que somos un sector común y corriente  ya que en tiempos electorales son  utilizados debido a que son cerca de 50 mil en Sonora.

Así mismo dio a conocer que uno de los factores que impide el reconocimiento es la desorganización en la que se vive y por dicho motivo exhorto a los diversos ciudadanos que se dedican a esta noble labor para que formen el gremio pesquero de Sonora.

Así mismo, dio  a conocer que buscarán reunirse en las próximas semanas para proyectar esta labor con el fin de que se les apoye a conformar este gremio importante para el estado.

Notas de interés:

En Cajeme, Ciudadanos solicitan que se culmine la México 15

Proyecta Imagen Urbana callejones culturales

Cajeme, sede de XVI encuentro de escritores 2018


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias