Inicia con éxito el programa de detección de Talento Deportivo del ISDE


Paola Moncayo la Directora del ISDE realiza recorrido
Inicia con éxito el programa de detección de Talento Deportivo del ISDE

Por Abizaid Aispuro

martes, 6 de noviembre de 2018 16:00

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) inició con éxito el Programa Detección de Talentos Deportivos al realizar la primera evaluación considerando a cinco disciplinas: Voleibol de piso, Atletismo, Tiro Deportivo, Tiro Con Arco y Ciclismo.

Después de cumplir con el primer proceso de visitar cinco escuelas públicas donde se atendió a un universo de 4 mil 600 niños y jóvenes entre 10 y 15 años de edad, se logró detectar a 150 elementos quienes estuvieron trabajando en la primera evaluación físico atlética , corrigiendo aspectos técnicos en las diversas pruebas específicas.

Todo esto bajo la mirada y mediciones de un gran equipo conformado por especialistas en cada materia, metodólogos y entrenadores, coordinados por la Dirección de Alto Rendimiento que encabeza Evodio León Cota.

Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE, acompañada por el Subdirector, Carlos Alberto Verdugo Aguilar y Evodio León, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) constatando los primeros trabajos de este proceso selectivo.


“Sinaloa es tierra de deportistas con mucho talento, pero hacía falta que se llevara a cabo un programa muy ambicioso como el que estamos iniciando ahora, un programa para detectar a los talentos, hemos tenido buenos resultados a nivel nacional e internacional, con orgullo lo decimos, pero también Sinaloa necesita reservas deportivas, un relevo generacional, ese es el objetivo y en este sentido contamos con todo el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel”, subrayó Moncayo Leyva.

Dijo que con el soporte de la SEPyC, se están visitando escuelas donde el equipo de entrenadores y metodólogos en la materia miden las capacidades de los futuros atletas y detectando esas grandes cualidades son invitados a entrenar para hacer una mejor evaluación.

“Este procedimiento también implica visitar a los padres de familia, platicar con ellos y convencerlos para que nos brinden la confianza de atenderlos y promover su desarrollo deportivo rumbo a la alta competencia”, expuso.

“Sabemos que este trabajo es a largo plazo, quizá algunos puedan dar resultados en esta administración, pero muchos otros detonarán en las siguientes, lo más importante es que Sinaloa tenga ese relevo generacional. Iniciamos con escuelas en Culiacán y gradualmente, viendo los resultados vamos a ampliar este universo hacia otros municipios, el objetivo como ISDE es darles las herramientas que requieren para su mejor desarrollo y además de que pueden llegar al alto rendimiento, nos quedará la satisfacción en que vamos a fomentar la salud física y mental en cada uno de estos niños y jóvenes”, asentó.

También te puede interesar:

Reciben estímulos 249 atletas por parte de Gobierno del Est...

Un total de 237 mil pesos entrega Dorados y Sinaloa a DIF-Si...

Dorados busca cerrar de la mejor forma el Apertura 2018 de l...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias