El INE da atención prioritaria a grupos vulnerables en el trámite de la credencial


Al llegar a la dependencia se le atiende sin hacer fila
El INE da atención prioritaria a grupos vulnerables en el trámite de la credencial

Por Marco Antonio Palma

martes, 6 de noviembre de 2018 16:43

Buscando que grupos vulnerables de la población, puedan tramitar, actualizar, renovar y obtener su Credencial para Votar, el Instituto Nacional Electoral tiene atención prioritaria para ellos.

Al respecto, el Dependencia señaló que el servicio brindado en sus Módulos a adultos mayores, ciudadanos con alguna discapacidad motora o visual y mujeres embarazadas, es especial, ya que existe un protocolo de atención especial en el que, al momento de recibirlos, se revisen sus documentos y, si están correctos, se les pase a una estación de trabajo, sin necesidad de que hagan filas o esperen un turno para realizar el trámite que requieren. 

También y con referencia a ello, el Instituto aclaró que estos ciudadanos pueden llegar directamente a la recepción de los Módulos, para que se les dé una atención prioritaria o, en caso de no saberlo, son detectados de forma visual por personal del Instituto y se les ofrece dicho servicio.

Finalmente, la Dependencia convocó al resto de los ciudadanos para que conozcan y comprendan la atención especial que se ofrece a estos sectores vulnerables. Se encuentra a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 4130371 y 01 800 433 2000 para mayor información así como las ubicaciones de los Módulos en los que también pueden hacer los trámites que requieran.

Notas de interés:

Revisaron 126 mochilas en Secundaria

En Navojoa, toman protesta a jueces calificadores

En Huatabampo, buscan pescadores ser reconocidos como sector...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias