Arrancó en Sonora la Semana Nacional de Salud Bucal


Finaliza el próximo 9 de este mes y buscan atender 99 mil 818 personas
Arrancó en Sonora la Semana Nacional de Salud Bucal

Por Marco Antonio Palma

martes, 6 de noviembre de 2018 16:48

Teniendo como meta atender a 99 mil 818 personas, a través de acciones encaminadas a la prevención y promoción de la salud, desde este cinco y al nueve de noviembre, se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en Sonora. En el evento inaugural, el coordinador estatal de Estomatología, José Francisco Lam Félix, en representación del secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, detalló que se tienen previstas 437 mil 786 acciones preventivas, 6 mil 418 acciones curativas y 4 mil 337 consultas.

Compartió que el objetivo de la jornada es llevar a cabo actividades de promoción y prevención principalmente, así como acciones de tipo curativo, como también disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades orales que más afectan a la población, evitando así el riesgo y proteger a las personas más vulnerables.

Según datos del 2016 del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para las Patologías Bucales, en Sonora siete de cada diez niños en edad escolar (6 a 12 años) tienen caries y estos siete presentan 3 o 4 dientes impactados con caries “Los niños y adolescentes tienen un promedio de 5 dientes afectados por caries dental y el 88% no ha recibido tratamiento. Seis de cada 10 adultos tienen enfermedad periodontal”, externó. 

Así mismo, resaltó la importancia de la aplicación del barniz de flúor, pues éste incrementa el tiempo de contacto entre el fluoruro y diente, evita la ingestión residual de fluoruro, es efectivo a cualquier edad y da mayor rango de prevención.

Notas de interés:

En Huatabampo, buscan pescadores ser reconocidos como sector...

Trabaja Comisario en mejorar servicios públicos en Pueblo Ya...

Analizará Cabildo si llamarán o no a ex funcionarios


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias