Daniel Rodríguez llega a los 500 ponches


Fue ante José Cardona que el "Danny" logró entrar a los libros de los récords
Daniel Rodríguez llega a los 500 ponches

Por

miércoles, 7 de noviembre de 2018 8:55

Héctor Daniel Rodríguez escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico, al convertirse en el primer lanzador zurdo que llega a 500 ponches de por vida en este circuito, esto después de que la noche del martes recetara chocolate a José Cardona de los Naranjeros de Hermosillo.

Rodríguez llegó al encuentro con 497 ponches, empatado en ese departamento con Sid Monge; fue en la cuarta tanda cuando, en cuenta de 1 bola y 2 strikes, vino Rodríguez con una curva para abanicar a Cardona y así sentenciar el segundo out de la parte baja del inning, alcanzando la cifra.

A lo largo de la historia, Rodríguez acuñó su primer ponche ante Armando Ríos de Algodoneros de Guasave el 16 de octubre de 2007 (en su debut), la primera centena la completó en contra de Freddy Sandoval de Venados de Mazatlán el 21 de noviembre del 2009.

Ya el ponche 200 fue ante Brandon Sing, quien militaba con Venados de Mazatlán, esto sucedió en Culiacán el 2 de noviembre de 2011; el ponche 300 fue para Heber Gómez, quien en esa ocasión vestía la franela de Naranjeros de Hermosillo, el 15 de diciembre del 2013, en el Estadio Ángel Flores.

Los 400 pasados por la vía de los strikes fue ante José Juan Aguilar de Naranjeros en Culiacán ya en el estadio Tomateros, el 25 de octubre de 2016.

Es así como Héctor Daniel Rodríguez se coloca como el tercer pitcher en alcanzar los 500 ponches jugando para el conjunto guinda, solo detrás de Horacio Piña (726) y de Vicente "Huevo" Romo (687).

Piña llegó a 500 el jueves 21 de diciembre de 1972 ante los Yaquis de Obregón, siendo la víctima Elpidio Osuna, mientras que Romo lo hizo ante Homar Rojas de los Algodoneros, el 14 de noviembre de 1982.

También te puede interesar:

Los Guindas ganan el primero en Sonora

Un total de 237 mil pesos entrega Dorados y Sinaloa a DIF-Si...

Carlos Lara es el nuevo Director de Deportes de Culiacán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias