Municipio podría comprar 10 camiones recolectores de basura


Esto se contempla a corto plazo, pues actualmente hay unidades descompuestas
Municipio podría comprar 10 camiones recolectores de basura

Por Adriana Tirado

miércoles, 7 de noviembre de 2018 13:32

Aunque actualmente se está avanzando en el servicio de recolección de basura, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya contempla la posible adquisición de 10 nuevos camiones recolectores para el próximo año, anunció el titular en esa área, Luis Antonio González Olague.

Detalló que se cuenta con 43 camiones recolectores de basura, aunque solamente están en función 33 pues el resto se encuentran descompuestos, ante este panorama, se podrían comprar nuevas unidades para atender la demanda y eficientar el servicio.

En total se reciben un total de 300 reportes diarios que corresponden a esa estructura municipal, por lo que ya están trabajando también en retirar la maleza de la Avenida Carlos Canseco y en revisar las luminarias de la ciudad que se encuentran en mal estado.

Sobre la separación de basura, González Olague dijo que implementarán un programa de concientización en coordinación con Ecología y se buscará contar con apoyo tecnológico.

Por su parte, la titular de Ecología, María de Lourdes San Juan, dijo que le apostarán a la educación ambiental de la población, por lo que distribuirán folletos con información sobre el Reglamento de Desarrollo Sustentable, donde se explica cómo se debe clasificar la basura y sacarla el día y a la hora determinada.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias