Presume la SSP disminución de delitos

La Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública continúan con el intercambio de información, los trabajos coordinados han disminuido algunos delitos en Sinaloa

Por Redacción TVP

Presume la SSP disminución de delitos

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como personal militar, sesionaron para intercambiar información relevante que coadyuve en la disminución de la incidencia delictiva en Sinaloa.

Durante la reunión se dio a conocer que, debido a los trabajos coordinados entre las corporaciones de seguridad, los delitos como robo de vehículo, robo de motocicleta y robo violento de vehículo han presentado un decremento semanal.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, explicó que estos encuentros han dado buenos resultados y agradeció la disposición de los asistentes por trabajar de manera conjunta en el combate a los delitos que más afectan a la población.

“El espíritu de esta reunión es intercambiar estos datos para que las entidades operativas tengamos la oportunidad de ir al lugar donde recientemente se cometió un delito o donde la gente reclama la presencia de la autoridad, esa es la finalidad de esta mesa de trabajo”, indicó.

Por otro lado, se señaló que seguirán los esfuerzos de las distintas dependencias de seguridad a través de recorridos de vigilancia y prevención del delito tanto en la capital de Sinaloa como en el resto del estado.

Cabe señalar que se realizó el reforzamiento de la presencia policial en lugares como bares, cantinas y centros nocturnos para detectar la presencia de objetos ilícitos. De igual manera, las autoridades se han involucrado en mayor medida en los puntos de revisión donde se implementa la prueba del alcoholímetro, lo que busca inhibir incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, muestra de ello son los resultados del operativo de prevención por los festejos de Halloween.

En ese sentido, y ante la proximidad de las festividades decembrinas, se acordó la continuidad de estas reuniones a fin de garantizar que las actividades propias de esas fechas se realicen en completo orden y con seguridad para toda la población.

En el encuentro participó el vicefiscal de la Zona Centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta; el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Cristóbal Castañeda Camarillo; el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo; personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y representantes de las Fuerzas Armadas.

También le puede interesar: 

Encuentran cuerpo de mujer en las inmediaciones del río Culi...

Localizan sin vida a maestra de Cobaes desaparecida

Respetan la autonomía municipal en nombramientos




Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS