En el Instituto Hispanoamericano implementan modelo de integración social


Mediante asesorías digitales y presenciales, especialistas brindarán orientación a la comunidad estudiantil de plantel sobre diversas problemáticas como trata de personas, uso de redes sociales, embarazo adolescente, entre otros fenómenos
En el Instituto Hispanoamericano implementan modelo de integración social

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de noviembre de 2018 14:36

El Instituto Pedagógico Hispanoamericano firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el fin de brindarle a alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria de ese plantel, herramientas que les permitan detectar y prevenirse ante casos de violencia, explotación, privacidad en redes sociales, embarazo, entre otras problemáticas latentes en la actual juventud.

La Directora de Por el Camino de la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, Yara Pérez Guerrero, señaló que la cultura de la prevención, en edad oportuna, es vital para modificar las interacciones sociales nocivas. 

La Directora del Instituto Pedagógico Hispanoamericano, Martha Lizeth Torrero Tirado, señaló que este convenio, además de ser beneficioso para alumnos, también lo será para los maestros y padres de familia que integran al plantel. 

Mencionó que una educación emocional adecuada debe de ir de la mano con la educación formal que se otorga en las aulas.

Vladimir Peña, Coordinador académico de Camino de la Igualdad entre Mujeres y hombres, indicó que la asesoría se brinda de manera presencial y virtual, donde alumnos, maestros y padres de familia, abordan las temáticas con las que el programa cuenta.

Dentro de este programa se encuentran integradas mil 200 escuelas, 52 mil estudiantes, 6 mil padres de familia y 5 mil maestros a nivel nacional. 



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias