La CDMX cambiará de logo, estas son las propuestas


Al menos en el caso de la imagen institucional, desaparecería el emblema de las siglas "CDMX" y el color rosa
La CDMX cambiará de logo, estas son las propuestas

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de noviembre de 2018 16:30

El equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los 20 logotipos finalistas del concurso público para la nueva imagen institucional de la administración entrante de la Ciudad de México.

La ex jefa delegacional en Tlalpan dijo en semanas anteriores que, al menos en el caso de la imagen institucional, desaparecería el emblema de las siglas "CDMX" y el color rosa; por ello, lanzó una convocatoria abierta aunque entre la selección hay dos propuestas que retoman estas letras.

Hay logotipos que, de acuerdo con la explicación de sus creadores, aluden al origen prehispánico de la capital como la imagen de un águila y una serpiente, nopales o la ciudad en medio de un lago, lo que hace referencia a fundación de México-Tenochtitlán.

Además, hay diseños que retoman imágenes de diversos códices como el Mendocino, Osuna o Ixtlilxóchitl y otros que hacen referencia a los elementos naturales como el agua, tierra, fuego y viento, así como un eclipse.

Entre las 20 propuestas también hay imágenes que retoman monumentos históricos emblemáticos de la capital como la columna del Ángel de la Independencia o sólo la escultura de la Victoria Alada, el Monumento a la revolución o el Palacio de Bellas Artes, así como edificios icónicos como lo es la Torre Latinoamericana. 

¿Cuál te gusta más a ti? ¡Chécalos! 

También te puede interesar:

Comer pistaches podría reducir tu nivel de estrés

El brujo del amor ya fue extraditado a Estados Unidos

Burguer King destroza a Kanye West con un simple tweet


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias