Grupos civiles, trabajadores del magisterio y del sector salud se manifiestan en el Congreso del Estado


Acuden para manifestar su inconformidad por la falta de atención de parte de las autoridades estatales, la carencia de recursos y de leyes que les den certeza jurídica y presupuestal para el año entrante.
Grupos civiles, trabajadores del magisterio y del sector salud se manifiestan en el Congreso del Estado

Por Redacción

jueves, 8 de noviembre de 2018 15:23

Diversos grupos civiles, trabajadores del sector salud, jubilados y pensionados del magisterio, discapacitados asi como el grupo de amigos unidos del STASE se dieron cita en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, para manifestar su inconformidad por la falta de atención de parte de las autoridades estatales, la carencia de recursos y de leyes que les den certeza jurídica y presupuestal para el año entrante.


En el caso de los médicos , personal de enfermería y de apoyo a la salud, químicos, laboratoristas entre otros, expusieron la falta de apoyo de la anterior Legislatura y del propio gobierno del estado para otorgarles certidumbre en la basificación y las prestaciones a las que tienen derecho, asi como un salario digno.


Los médicos y personal de contrato del sector salud solo han sido recibidos en comisiones pero sin respuesta alguna de parte de la actual Legislatura.


El grupo de pensionados y jubilados del magisterio reclamó a los diputados locales no haber tenido acercamiento alguno para conocer de sus demandas añejas y que han sido desoídas por los grupos parlamentarios.


Maestros de Cobaes también reclamaron a los legisladores la falta de un pronunciamiento tras la muerte de la maestra Aida y los otros asesinatos que han sufrido el personal educativo.


En el caso de los discapacitados por enésima ocasión demandaron ser tomados en cuenta en el próximo presupuesto y definir las reglas para la aplicación de la ley de discapacitados del estado de Sinaloa.


Salvo algunos pronunciamientos hechos por los diputados de MORENA respecto al desmantelamiento de la Secretaría de Seguridad Pública por la carencia de elementos para reforzar la vigilancia, los diputados no han propuesto acciones enérgicas que permitan devolver la tranquilidad a los sinaloenses.

También te puede interesar:

En agosto Aida pidió cambio de escuela a las autoridades de...

6 agresiones de profesores registradas este 2018

Gobierno del Estado paga a constructores 180 millones de pes...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias