Firman convenio de colaboración el SESESP y el ICATSIN


Renato Ocampo destacó que tratan de hacer una política pública trasversal, en donde puedan incidir en que la seguridad pública se vea no solamente como una materia de contención del delito, sino que sea una materia de vinculación y reconstrucción del teji
Firman convenio de colaboración el SESESP y el ICATSIN

Por Redacción TVP

jueves, 8 de noviembre de 2018 17:00

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), signaron convenio de colaboración, con la finalidad de establecer coordinación interinstitucional y realizar acciones y proyectos encaminados a incentivar la productividad de las mujeres sinaloenses, capacitar a los futuros policías y a la sociedad en general a través de los comités de vigilancia ciudadana.

El documento oficial, fue firmado por Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del SESP; Francisco C. Frías Castro, director general del ICATSIN; Guillermo Schacht Chávez, director general del INECIPE y Alejandra Vellatti Pérez, coordinadora general del CJM.


En el caso del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, el enfoque principal es el desarrollo laboral y personal de las mujeres jefas del hogar y aquellas que buscan salir del ciclo de violencia que viven en el contexto familiar.

Con el INECIPE, este documento oficial beneficiará a los futuros policías con más herramientas en su formación inicial. Y en el aspecto de prevención de delito se contará con cursos en los sectores donde se hayan instalados comités de vigilancia ciudadana.


El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comentó que la suscripción de este convenio, también incluye la realización de actividades en materia académica y prevención del delito, mismas que pueden desarrollarse en ambas instituciones.

Agregó que habrá una estrecha coordinación para reclutar a las y los alumnos de ICATSIN que tengan interés por integrarse a las corporaciones policiales, a través del INECIPE, ya que en Sinaloa se está formando una policía sólida, fuerte y capacitada.


Francisco Frías Castro, director general del ICATSIN, expuso, que la suscripción del presente acuerdo, viene a reforzar el trabajo que se está realizando para apoyar a cada una de las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad y reiteró el compromiso de la institución a su cargo, de impartir capacitaciones que impulsen la mejora de las y los sinaloenses se realizará de manera coordinada con el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También te puede interesar:

¡A planificar la familia!

Realizarán el próximo sábado caminata por la Salud

En el Instituto Hispanoamericano implementan modelo de integ...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias