Tomateros recibe a tribu Yaqui


Los Guindas enfrentarán por primera ocasión en la temporada a Ciudad Obregón.
Tomateros recibe a tribu Yaqui

Por

viernes, 9 de noviembre de 2018 9:01

Tras un arranque de semana productivo en gira por Hermosillo, los Tomateros de Culiacán se trajeron el Clásico de la LMP, y ahora regresan a la casa de Nación Guinda para recibir este 09, 10 y 11 de noviembre a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Será la primera ocasión en la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacifico que los actuales campeones y la tribu se enfrenten, para este compromiso la visita contará con el ligamayorista Christian Villanueva en el roster, mismo que reportó al equipo hace algunos días y que este verano en MLB conectó 20 cuadrangulares e impulsó 46 carreras a la registradora con Padres de San Diego.

En el pasado reciente Villanueva vio acción en su primer juego ante Tomateros el 30 de octubre de 2012, en el desaparecido Ángel Flores; su actuar fue como bateador emergente, en sustitución de Adán Muñoz en la novena alta, siendo dominado por Arturo Barradas con rodado a la segunda base.

Ya en lo colectivo, en la edición 2017-2018, ambos conjuntos se midieron en nueve ocasiones, de los cuales Culiacán sacó la mejor parte al llevarse seis victorias por tres descalabros. Los guindas tuvieron una efectividad de 2.97 en carreras limpias por un 3.45 de su oponente en turno; los triunfos fueron en ese entonces para Chad Gaudin, Derrick Loop, Francisco, Ríos, Gonzalo Sañudo, Héctor Daniel Rodríguez y Mauricio Lara, mientras que por el otro bando los créditos fueron para Robinson López, Jesús Anguamea y Pablo Ortega.

En cuanto al bateo tenemos que la ofensiva de casa bateó para .264 por un .257, siendo Ryan McBroom quien mejor les sonó con tres cuadrangulares y 10 carreras, compilando promedio de .364, mientras que Sebastián Elizalde lo secundó con .417, un palo de vuelta entera y tres producciones.

En contra parte, la tribu fincó su mejor ofensiva en Leo Heras quien bateó para .370 con cinco compañeros remitidos a la registradora.

Es así como se espera un choque de poder a poder entre dos conjuntos que buscarán de una vez por todas separarse del standing de la LMP

También te puede interesar:

Águilas evita la barrida en Ciudad Obregón

Tomateros barre a Hermosillo a domicilio

Oliver Pérez se prepara para jugar con Tomateros de Culiacán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias