Registran autoridades más de seis mil delitos cometidos en Culiacán durante 2018

Suman 491 homicidios dolosos, se perpetraron 28 feminicidios y 49 violaciones, se focalizan colonias con mayor número de llamadas al número de emergencias 911

Por Damaris López

Registran autoridades más de seis mil delitos cometidos en Culiacán durante 2018

De enero a octubre en Culiacán se acumulan seis mil 283 delitos, la tendencia arrojó un incremento de 26 por ciento del mes de septiembre a octubre.

Al revelar datos del Semáforo Delictivo, la integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Rosy Jacobo expuso que se contabilizan 491 homicidios dolosos y comparativamente del mes de septiembre a octubre aumentaron 53 por ciento, pero también se perpetraron 28 feminicidios y 49 violaciones.

Otro de los delitos que se reflejan en las cifras es el de robo a vehículo, el cual no muestra variaciones significativas.

También durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con diferentes organismos encargados de implementar programas preventivos se reveló que se focalizaron las colonias con mayor número de llamadas al número de emergencias 911, así como los motivos de la solicitud de apoyo.

En primer lugar se encuentra la zona centro de Culiacán, seguido de Alturas del Sur, así como las colonias, Lázaro Cárdenas, Las Quintas, Guadalupe Victoria, Infornavit Humaya, Barrancos, Emiliano Zapata, Industrial El Palmito, entre otras. 


También te puede interesar


Con dolor, pero en paz familiares de la señora Rosa velan su...


Recuperan dos autos con reporte de robo


Reconstruyen muro del arroyo del Piojo



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS